La Marxa Beret

Lunes 7 Febrero 2011 18:01
Written by torisme

El pasado fin de semana se celebró la 32 Marxa Beret en la Val d’Aran, la prueba de esquí de fondo más importante de España y una de las más relevantes de Europa. Acostumbra a reunir más de mil esquiadores procedentes de distintos lugares y muestran en el Pla de Beret la belleza del esquí nórdico. ¡Este año la Marxa ha llegado a los 1.258!

La carrera más popular de esquí a fondo más clásica de los Pirineos y que forma parte del calendario de la FIS (Federación Internacional de Ski), tiene tres distancias (10km, 21km y 42km) para que los esquiadores elijan aquella que les guste más, aquella por la que están dispuestos a competir o aquella que simplemente se les da mejor.

La Marxa Beret es una competición muy exigente, ya que el esquí de fondo es un deporte con el que se trabajan todos los músculos del cuerpo. Este año, la carrera ha tenido lugar en las zonas más llanas de Beret y esto obligaba a los participantes a tirar mucho de los brazos. Como la natación, es uno de los deportes más completos que existen. No obstante, la exigencia no es contraria a la diversión.

El abanico de esta competición es amplísimo ya que abarca desde los 6 años hasta los 80. Por tanto, ya sea porque los padres acompañan a sus hijos ya sea porque los hijos quieran ver a los más mayores competiendo, la Marxa Beret suele concentrar a muchos curiosos.

Por si no conocíais esta carrera tan característica de la Val d’Aran, ahora ya sabéis que existe y, si os animáis, el año que viene podéis participar, corriendo o disfrutando de la emoción de la carrera.

Deja un comentario

Conectar con tu cuenta de Facebook


Conectar con tu cuenta de Twitter

Código Seguridad:

Additional comments powered by BackType