Señalización Rutas BTT

Todos los circuitos están señalizado con placas indicativas, especialmente en los puntos de intersección y cambios de dirección.

Color señalización

Graduación progresiva según la dificultad del recorrido.

verde

Fácil

azul

Medio

rojo

Dificil

negro

Muy dificil

Señalización sobre el terreno

En los puntos de salida de las rutas hallaremos un tablón informativo. La información que ofrecen estos tablones de los puntos de partida se complementa con el uso de placas indicadoras que ayudan a localizar los diversos servicios y a seguir las rutas.

Para el seguimiento de las rutas se han dispuesto una serie de placas direccionales –o de seguimiento– desde el punto de salida hasta el punto de llegada, con una frecuencia media de quinientos metros, y especialmente en los puntos de intersección y los cambios súbitos de dirección.

Las placas indicadoras de servicios y de seguimiento de las rutas las encontraremos en soportes específicos –es el caso de los palos de madera– o en soportes naturales y urbanos, según las localizaciones y reglamentaciones de cada zona.

Como complemento al tablón informativo del punto de salida y de las placas indicadoras, podemos encontrar la señalización específica de los recursos turísticos presentes en el recorrido de las rutas o próximos a estas.

1

Placas direccionales

Indican la dirección que hay que seguir y el número del circuito, con el color correspondiente a su dificultad. Estas placas se encuentran en palos verticales o bien en elementos naturales del paisaje.

2

Placas de dirección falsa

Se encuentran principalmente en cruces que pueden presentar confusión sobre el camino a seguir.

3

Placas de peligro

Ante esta señal hay que permanecer alerta. Se hallan antes de cruzar un arroyo o una carretera transitada.

4

Placas de doble circulación

Indican que se trata de un tramo de ruta donde podemos encontrar usuarios que circulan en sentido contrario.