Situado entre Casau y Vielha, Gausac se ha convertido en una tranquila zona residencial con preciosas vistas del Puerto de Vielha. Su casco antiguo conserva calles entrelazadas cuesta arriba con bonitas casas de piedra y prados laterales donde aun pueden verse caballos paciendo tranquilamente. Su iglesia parroquial situada en la misma carretera de Gausac, a escasos kilómetros de Vielha, está dedicada al patrón del pueblo, Sant Martí de Tours, y aunque tiene una herencia románica del siglo XIII, es uno de los mejores ejemplares de arquitectura gótica aranesa (algo totalmente inusual en el Val d’Arán)
Llama la atención su torre gótica fortificada (siglos XV-XVI) con una gran portada de arcos apuntados que abre las puertas de su interior, donde se encuentran algunas interesantes piezas románicas. Como curiosidad, en la rectoría se encuentra incrustada un estela funeraria romana.

Desde aquí puedes adentrarte en el frondoso bosque de Baricauba a través del camino con el mismo nombre que después se divide en otros itinerarios de gran belleza muy recomendables.

Altitud: 994 m. Superficie: 54,217 km²
Coordenadas GPS Latitud: 42°42′30.48″N Longitud: 0°47′26.84″E

Ubicación

¿Donde comer?

donde-comer

Patrimonio

patrimonio

¿Donde dormir?

donde-dormir

Comercio

tiendas