Imagen

Dificultad: media
Tipo: Turismo

Descripción:

El bosque de Baricauba, es una auténtica maravilla del Valle de Arán. Se trata de un bosque de abetos de importante extensión y muy espeso en algunas zonas. La Bassa d’Ules es una pequeña balsa, que en las primaveras y veranos lluviosos se convierte en un idílico lago de montaña. También en este punto hay un Centro de Educación Ambiental adaptado para recibir grupos escolares. El punto de partida de esta excursión es la población de Gausac, sólo a un quilómetro de Vielha. En Gausac, cogeremos la pista asfaltada que sube hasta el bosque del Montcorbison: Baricauba. Tres quilómetros más nos conducirán hasta un cruce, hacia nuestra izquierda iremos a la pista de la Bassa d’Oles, también conocido como La Piusa. Son cinco quilómetros más de pista asfaltada, encontrándose perfectamente indicada su dirección. Antes de llegar a la balsa, y a tan sólo cuatro quilómetros después de coger el cruce encontramos el área de la Mair de Diu des Nhèus. Se encuentra situada en un prado con escasa vegetación arbórea pero que ofrece buenas vistas del valle del barranco de Gèles y del Garona. Si cogemos el cruce a mano derecha llegaremos hasta el Pla Batallé. Se trata de un área de cariz familiar y bien dotada de infraestructura para el pic-nic. Las hayas y los abetos dispersos por toda el área ofrecen sombra a las mesas. Apta en verano. El área tiene los servicios de barbacoa, quince mesas y agua potable. A este punto también se puede llegar desde el pueblo de Aubèrt. De aquí sale una pista asfaltada que se ha de seguir hasta llegar a una bifurcación. En este punto se ha de seguir hacia la izquierda para llegar, después de unos 450 m al área recreativa.