La peregrinación a la ermita de Sant Joan d’Arròs el primer domingo de mayo abre la temporada de romerías en la Val d’Aran, que tiene lugar a lo largo de la primavera y del verano, finalizando el 20 de septiembre con la romería de la Mair de Diu des Bahns de Tredòs.
Esta tradición católica consiste en la peregrinación de los vecinos del pueblo hasta un santuario o capilla cercanos, donde se encuentra un santo o virgen. Una vez allí se bendice el término, las personas y animales y finaliza con una pequeña fiesta popular.
Una de las más concurridas es la romería de Montgarri, que se celebra el 2 de julio. A lo largo de la jornada tienen lugar ofrendas de quesos, un concierto, danzas tradicionales, una comida popular, misa y un baile con orquesta.
Consulta aquí la lista de romerías que se celebran en la Val d’Aran.








Descubrir la naturaleza en bicicleta es una de las experiencias más intensas que ofrece la Val d’Aran. La primavera es una época ideal para disfrutar pedaleando a través de rutas señalizadas, tanto en btt cómo por carretera, para los paseos tranquilos junto al río enlazando pueblos o para los que prefieran bajadas técnicas por frondosos bosques.
A mediados del pasado mes de marzo dio comienzo en la Val d’Aran una nueva temporada de
La ruta ciclista que atraviesa el corazón de los Pirineos propone un trazado total de 330 kilómetros a lo largo de tres días.