• Español
    • Inglés
    • Catalán
    • Francés

La Val d'Aran acoge de nuevo la copa del mundo SBX

Inicio » Noticias » La Val d’Aran acoge de nuevo la copa del mundo SBX

Baqueira Beret organizará su segunda Copa del Mundo de Snowboard Cross de la Federación Internacional de Esquí (FIS), que tendrá lugar el 1 y 2 de marzo. Este será el segundo evento del máximo nivel de la FIS de esta modalidad organizado por la estación de esquí de la Val d’Aran.

Los mejores snowboarders

La pista Blanhiblar será el escenario de la Copa del Mundo SBX. El viernes 1 tendrán lugar las clasificatorias, y el sábado 2, la competición que contará con snowboarders de la mejor talla mundial. Entre ellos se cuentan los españoles Lucas Eguibar y Regino Hernández que, tras su medalla de bronce olímpico, se ha convertido en el icono del snowboard en España. Entre los deportistas internacionales destacan el carismático australiano Alex Pullin, ganador en Baqueira en 2016, y el francés Pierre Vaultier, medalla de oro en los JJOO de Sochi’14 y PyeongChang’18.

La presentación de la competición tuvo lugar el pasado 16 de enero en la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes (CSD) y contó con la intervención de María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, May Peus España, presidente de la RFEDI, Lucas Eguibar, deportista de snowboardcross de la RFEDI, Xavier Ubeira, director comercial de Baqueira Beret y Rafael Fernández de Alarcón, director global de patrocinios de Telefónica.

Apoyo de las instituciones

Entre las instituciones implicadas en el evento se encuentra la  RFEDI, la Federació Catalana Esports d’Hivern (FCEH) y  las máximas instituciones deportivas de España, Consejo superior de Deportes (CSD) y de Cataluña con el Consell Català de l’Esport (CCE). Además, el Conselh Generau d’Aran, el ayuntamiento del Naut Aran y la Diputació de Lleida apoyan también la competición junto a los clubs locales y Volentaris d’Aran.

La primera Copa del Mundo SBX celebrada en Baqueira tuvo lugar en 2016, en medio de un gran ambiente y con la asistencia de hasta 3.000 espectadores. Se organizaron animaciones, se montaron gradas y una zona de degustación de productos araneses y pirenaicos que dieron el toque gourmet al evento.

Los comentarios están cerrados.

X